Ocurrió en el centro de la ciudad. Un hombre hirió a un adolescente con un arma blanca y posteriormente le robó una mochila al efectivo que intervino en la situación.
Una pareja fue detenida luego de que el hombre apuñale a un menor en pleno centro de la ciudad y posteriormente le robe la mochila a un policía de civil, le confirmaron fuentes oficiales a LA CAPITAL.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la intersección de las calles Las Heras y Almirante Brown.
Allí un agente de la Policía Federal divisó como un sujeto, que se encontraba junto a una mujer, hirió con un arma blanca a un adolescente por lo que decidió intervenir en la situación.
Al acercarse al lugar, el efectivo, que se encontraba sin su arma reglamentaria, fue increpado por la pareja que le terminó robando una mochila.
No obstante, el policía decidió correrlos y a pocos metros logró detener al hombre, de 22 años, y a la mujer, una joven de 18 años, junto a otros efectivos que se acercaron hasta el lugar del hecho.
El menor herido, de 16 años, fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se constató que había sufrido una herida cortante en el abdomen y otra en el antebrazo. Tras ser atendido por los profesionales de salud del nosocomio local, el padre del joven decidió retirarlo del lugar.
Por el momento, no se pudo determinar si la agresión se produjo durante una discusión o en una tentativa de robo.
A su vez, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que a la mujer se la alojó en el destacamento femenino.
En el transcurso de la jornada deberán declarar en la fiscalía de Flagrancia de la ciudad, a cargo de Gastón De Marco.